lunes, 16 de julio de 2007

Bastidores para locomotoras mineras

Como parte de una alianza estratégica con la Compañía Industrias IMIM SAC., fabricante de locomotoras mineras, SIMA-PERU, a través de su Centro de Operaciones SIMA-CALLAO, viene culminando la construcción de 06 bastidores, conocidos también como chasises, para seis locomotoras de 8 y 10 toneladas de capacidad, que diseña y produce la referida compañía.
Las locomotoras mineras son máquinas eléctricas utilizadas en minería subterránea convencional, destinadas a la movilización de vehículos mineros en los cuales se extrae el mineral bruto, para luego ser transportado hacia la planta procesadora.

sábado, 7 de julio de 2007

Puente ‘Nuevo Mundo’ entró en funcionamiento

Reafirmando nuestro liderazgo en la fabricación de estructuras metálicas para el transporte peatonal y vehicular en el interior del país, SIMA-PERU anunció la puesta en funcionamiento del puente ‘Nuevo Mundo’, ubicado en la ciudad de Tarapoto (sector de Tarapotillo), región San Martín.
La obra, que comprendió la fabricación de estructuras metálicas, transporte, pintura, montaje y lanzamiento del puente, fue ejecutada mediante un convenio de cooperación celebrado entre SIMA-PERU S.A. y el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo de INADE.
Tras superar exitosamente las pruebas de capacidad y resistencia de sus estructuras metálicas, como consta en el acta de entrega y conformidad suscrita por los representantes del Instituto Nacional de Desarrollo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el puente entró en funcionamiento el pasado 22 de marzo, permitiendo el fácil desplazamiento de vehículos pesados por la zona, además de representar un importante medio de comunicación para las comunidades aledañas.
La estructura reticulada mide 75.60 m. de longitud, es de simple vía con un ancho carrozable de 9.70 m., previsto para loza de concreto armado, capaz de soportar un camión de hasta 32.7 toneladas de carga.

martes, 3 de julio de 2007

SIMA-PERU lanza remolcador ‘Cabo Blanco’

En una significativa ceremonia que contó con la presencia de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo Mercedes Aráoz, así como del titular del Ministerio de la Producción Rafael Rey, SIMA-PERU celebró el lanzamiento del remolcador ‘Cabo Blanco’, perteneciente a la empresa Cosmos Agencia Marítima SAC.
La flamante embarcación, que en los próximos meses iniciará operaciones en el puerto del Callao, ofrecerá servicios de apoyo marítimo, remolque, operaciones portuarias y ayuda para el atraque y desatraque de las naves que diariamente ingresan y salen de este puerto, por el cual transitan alrededor de 2,500 buques al año.
El remolcador fue construido en las instalaciones de SIMA-CALLAO, durante un período de diez meses, como parte del Plan de Construcciones Navales que Cosmos Agencia Marítima SAC inició el 2006 y que comprende, para los siguientes años, la renovación de su actual flota y la incorporación de más remolcadores, lanchas de transporte de personal y barcazas.
Además de su excelente diseño estructural, que incluye el manejo de planchas de acero naval certificado, la nave cuenta con equipos de última generación que le permiten generar hasta 3,500 caballos de fuerza y una capacidad de empuje superior a las 40 toneladas, posibles gracias a la reconocida capacidad y moderna tecnología dispuesta por SIMA-PERU en el desarrollo de proyectos navales de similares características.
Durante la ceremonia de bautizo y botadura al mar de la nueva embarcación, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, saludó la iniciativa de los empresarios peruanos en el desarrollo de productos y servicios de alta calidad, que contribuyen directamente a la generación de nuevos puestos de trabajo, al crecimiento de la industria naval y la modernización de los servicios portuarios.
Por su parte, el Presidente del Directorio de Cosmos Agencia Marítima SAC, Dieter Matthies Wacker, destacó y agradeció el aporte de SIMA-PERU en la construcción de estas unidades, reafirmando su calidad y eficiencia frente a la confianza y necesidades de sus clientes.
El remolcador ‘Cabo Blanco’ cuenta con una potencia de tiro de 40 TM (avante), 24.55 m. de eslora (largo), 9.70 m. de manga (ancho), 4.45 m. de puntal (alto) y 3.40 m. de calado medio. Su velocidad estimada es de 12 nudos y su potencia instalada 02 x 1,800 BHP a 1900 RPM. Su construcción cumple con todas las disposiciones de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, regulaciones internacionales para navegación marítima y reglas de las sociedades clasificadoras.

SIMA PERU - CONSTRUCTORES NAVALES

Los Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA-PERU S.A.) es una empresa estatal de derecho privado dentro del ámbito del Ministerio de Defensa, que se rige por su Ley y su Estatuto, por la Ley de la Actividad Empresarial del Estado y supletoriamente por la Ley General de Sociedades en lo que fuere aplicable.
El objeto social de SIMA-PERU S.A., comprende:
Efectuar en forma prioritaria la reparación, carena, alteración y construcción de los buques de la Marina de Guerra del Perú, así como los trabajos que ésta le encargue con relación al mantenimiento de su equipamiento.
Efectuar la reparación, carena, alteración y construcción de buques para la Marina Mercante Nacional, y para personas y entidades nacionales o extranjeras, si le fuera encargado.
Establecer y operar astilleros, factorías, talleres, varaderos y prestar servicios propios de la construcción y reparación naval.
Realizar actividades en el campo de la línea metal-mecánica, en obras complementarias y conexas.
Producir los insumos necesarios para los fines indicados en los incisos anteriores.
Realizar por sí misma, actividades de investigación y desarrollo tecnológico relacionadas con sus labores productivas y/o administrativas.
Celebrar convenios de cooperación tecnológica, científica, de capacitación, con entidades nacionales o extranjeras para promover el desarrollo técnico-científico nacional en los asuntos de su competencia.
Promover el desarrollo social, cultural, profesional y técnico de sus trabajadores.
Realizar todas aquellas actividades y celebrar todos los actos o contratos que sean necesarios para el mejor cumplimiento de su finalidad y objeto social.