sábado, 7 de julio de 2007

Puente ‘Nuevo Mundo’ entró en funcionamiento

Reafirmando nuestro liderazgo en la fabricación de estructuras metálicas para el transporte peatonal y vehicular en el interior del país, SIMA-PERU anunció la puesta en funcionamiento del puente ‘Nuevo Mundo’, ubicado en la ciudad de Tarapoto (sector de Tarapotillo), región San Martín.
La obra, que comprendió la fabricación de estructuras metálicas, transporte, pintura, montaje y lanzamiento del puente, fue ejecutada mediante un convenio de cooperación celebrado entre SIMA-PERU S.A. y el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo de INADE.
Tras superar exitosamente las pruebas de capacidad y resistencia de sus estructuras metálicas, como consta en el acta de entrega y conformidad suscrita por los representantes del Instituto Nacional de Desarrollo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el puente entró en funcionamiento el pasado 22 de marzo, permitiendo el fácil desplazamiento de vehículos pesados por la zona, además de representar un importante medio de comunicación para las comunidades aledañas.
La estructura reticulada mide 75.60 m. de longitud, es de simple vía con un ancho carrozable de 9.70 m., previsto para loza de concreto armado, capaz de soportar un camión de hasta 32.7 toneladas de carga.

No hay comentarios: