martes, 3 de julio de 2007

SIMA PERU - CONSTRUCTORES NAVALES

Los Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA-PERU S.A.) es una empresa estatal de derecho privado dentro del ámbito del Ministerio de Defensa, que se rige por su Ley y su Estatuto, por la Ley de la Actividad Empresarial del Estado y supletoriamente por la Ley General de Sociedades en lo que fuere aplicable.
El objeto social de SIMA-PERU S.A., comprende:
Efectuar en forma prioritaria la reparación, carena, alteración y construcción de los buques de la Marina de Guerra del Perú, así como los trabajos que ésta le encargue con relación al mantenimiento de su equipamiento.
Efectuar la reparación, carena, alteración y construcción de buques para la Marina Mercante Nacional, y para personas y entidades nacionales o extranjeras, si le fuera encargado.
Establecer y operar astilleros, factorías, talleres, varaderos y prestar servicios propios de la construcción y reparación naval.
Realizar actividades en el campo de la línea metal-mecánica, en obras complementarias y conexas.
Producir los insumos necesarios para los fines indicados en los incisos anteriores.
Realizar por sí misma, actividades de investigación y desarrollo tecnológico relacionadas con sus labores productivas y/o administrativas.
Celebrar convenios de cooperación tecnológica, científica, de capacitación, con entidades nacionales o extranjeras para promover el desarrollo técnico-científico nacional en los asuntos de su competencia.
Promover el desarrollo social, cultural, profesional y técnico de sus trabajadores.
Realizar todas aquellas actividades y celebrar todos los actos o contratos que sean necesarios para el mejor cumplimiento de su finalidad y objeto social.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena empresa

Anónimo dijo...

El Sima esta en capacidad de contruir submarinos ?