martes, 3 de julio de 2007

SIMA-PERU lanza remolcador ‘Cabo Blanco’

En una significativa ceremonia que contó con la presencia de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo Mercedes Aráoz, así como del titular del Ministerio de la Producción Rafael Rey, SIMA-PERU celebró el lanzamiento del remolcador ‘Cabo Blanco’, perteneciente a la empresa Cosmos Agencia Marítima SAC.
La flamante embarcación, que en los próximos meses iniciará operaciones en el puerto del Callao, ofrecerá servicios de apoyo marítimo, remolque, operaciones portuarias y ayuda para el atraque y desatraque de las naves que diariamente ingresan y salen de este puerto, por el cual transitan alrededor de 2,500 buques al año.
El remolcador fue construido en las instalaciones de SIMA-CALLAO, durante un período de diez meses, como parte del Plan de Construcciones Navales que Cosmos Agencia Marítima SAC inició el 2006 y que comprende, para los siguientes años, la renovación de su actual flota y la incorporación de más remolcadores, lanchas de transporte de personal y barcazas.
Además de su excelente diseño estructural, que incluye el manejo de planchas de acero naval certificado, la nave cuenta con equipos de última generación que le permiten generar hasta 3,500 caballos de fuerza y una capacidad de empuje superior a las 40 toneladas, posibles gracias a la reconocida capacidad y moderna tecnología dispuesta por SIMA-PERU en el desarrollo de proyectos navales de similares características.
Durante la ceremonia de bautizo y botadura al mar de la nueva embarcación, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, saludó la iniciativa de los empresarios peruanos en el desarrollo de productos y servicios de alta calidad, que contribuyen directamente a la generación de nuevos puestos de trabajo, al crecimiento de la industria naval y la modernización de los servicios portuarios.
Por su parte, el Presidente del Directorio de Cosmos Agencia Marítima SAC, Dieter Matthies Wacker, destacó y agradeció el aporte de SIMA-PERU en la construcción de estas unidades, reafirmando su calidad y eficiencia frente a la confianza y necesidades de sus clientes.
El remolcador ‘Cabo Blanco’ cuenta con una potencia de tiro de 40 TM (avante), 24.55 m. de eslora (largo), 9.70 m. de manga (ancho), 4.45 m. de puntal (alto) y 3.40 m. de calado medio. Su velocidad estimada es de 12 nudos y su potencia instalada 02 x 1,800 BHP a 1900 RPM. Su construcción cumple con todas las disposiciones de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, regulaciones internacionales para navegación marítima y reglas de las sociedades clasificadoras.

No hay comentarios: